Política de reembolso

Políticas de Cancelación y de Reembolso

Estas Políticas son válidas para el sitio web www.cpgpanama.com

  1. DESCRIPCIÓN

El reembolso es la solicitud de un cliente por recibir el monto que ha pagado por un artículo o

servicio.

  1. CANCELACIONES

Una vez enviado y procesado el Pedido de Compra, mediante nuestro portal, CENTRO DE PRODUCTOS GRÁFICOS aceptará anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de las siguientes 8 horas después de realizado el pedido, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho de este. En este caso, el cliente deberá solicitar el reembolso o anulación del pago a su tarjeta de crédito utilizada en la compra, para que se proceda a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas. Para anular su pedido de compra o alguno de los artículos de este, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Servicio al Cliente al número telefónico 217-1328 y al correo electrónico ventas@cpgpanama.com.

  1. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas a partir de la recepción del producto para enviar a CENTRO DE PRODUCTOS GRÁFICOS cualquier reclamación en relación con el producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El cliente deberá acercarse a la sucursal de CPG Panamá, para cualquier reclamo, devolución y/o cambios de producto, ubicada en Vía José Agustín Arango, Plaza Carolina, Edificio del partido Cambio Democrático local Office Colors, en un horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

CENTRO DE PRODUCTOS GRÁFICOS no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte.

Sólo se aceptará devolución de producto en los siguientes casos:

  1. a) La devolución de mercancía no defectuosa, que no conlleve cualquier tipo de personalización o trabajo en el producto, se acepta la devolución, pero siempre con la previa aprobación de CENTRO DE PRODUCTOS GRÁFICOS.
  1. b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud mediante correo electrónico ventas@cpgpanama.com. Una vez CENTRO DE PRODUCTOS GRÁFICOS le indique al cliente los pasos a seguir y el cliente deberá entregar la mercancía con su embalaje original con su correspondiente factura visible en el exterior del embalaje.
  1. MOTIVOS DEL REEMBOLSO
  • El producto adquirido se encuentra fuera de inventario y no es posible entregar otro de características similares y de igual o mayor precio.
  • El producto fue extraviado por la mensajería.
  • Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica por la diferencia.
  • Debido a los diferentes escenarios que puede haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán por CENTRO DE PRODUCTOS GRÁFICOS.
  1. REQUISITOS

Para solicitar un reembolso, se te pedirá la siguiente información, la cual puedes hacer llegar por Correo Electrónico, chat, telefónicamente o presencial:

  • Número de pedido con el que compraste tu producto. (Se encuentra en la opción MI CUENTA).
  • Descripción del artículo y/o pedido.
  • Motivo por el cual se solicita el reembolso.
  • Forma de pago con la que se adquirió la compra.
  • En caso de que sea necesario el envío del producto, las condiciones de este deberán ser evaluadas por parte de CENTRO DE PRODUCTOS GRÁFICOS antes de proceder a un posible reembolso.
  • Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión de este, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso.
  • Las solicitudes de reembolso se analizarán y se dará avisó al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia de los reembolsos y los motivos.
  • Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del cliente, si lo desea podemos enviar una guía para que se programe la recolección del producto y el costo del envío se descontará del rembolso.
  • El cliente debe acercarse a la sucursal CPG Panamá para cualquier reclamo, devolución y/o cambios de producto.

Última actualización: 22/09/2020